¿Tenían ombligo Adan y Eva?

Adan y Eva en pregúntame

Una pregunta que, aunque no tiene respuesta, me ha hecho gracia por lo que he decidido publicarla. Así que el que quiera que dé su respuesta.

¿Tendrían o no tendrían ombligo Adan y Eva?

11 comentarios to “¿Tenían ombligo Adan y Eva?”

  1. Jurado Julio Says:

    Adán y Eva en el jardín del Edén es un relato alegórico que no debe tomarse en sentido literal. Todas las civilizaciones antiguas crearon sus alegorías de la creación del mundo y el pueblo de Israel no fue la excepción. Sin olvidar claro está, que las alegorías tienen ó se basan muchas veces en conceptos e ideas profundas; por ejemplo, los elementos
    que constituyen el cuerpo humano se encuentra en la tierra “el polvo”.

    “Los primates parlantes”, “las unidades de carbón” los favoritos de Dios por los planes que tiene. Ya el nuevo Adán está hecho. La nueva Eva se está formando por no decir que está hecha. Las alegorías son hermosas, como esta que te he mostrado.

    Para cerrar; un chiste, Adán y Eva escogieron sus apellidos porque les fue dicho; que el día que comieren del árbol prohibido Pérez serán.

  2. Mag Nodarse Says:

    El ombligo es necesario para que el feto se alimente de su madre. Adán y Eva no nacieron de una madre, sino que fueron directamente creados por Dios por lo cual no habia ninguna razón para que tuvieran ombligo. Por lo tanto, queda claro que NO tenian ombligo, porque ¿para qué?

    A muchas personas se les hace difícil aceptar este relato de la creacion, pues piensa que es un mito religioso. Pero, es mucho mas difícil creer que el ser humano fuera creado por si solo sin un Creador. Grandes cientifícos hasta Isaac Newton dijo: “No hay ciencias mejor atestiguadas que la religión de la Biblia.” En su publicación “The Races of Mankind”, la profesora Ruth Benedict y el Dr. Gene Weltfish señalan que: “El relato en la Biblia de Adan y Eva, padre y madre de toda la raza humana, contó hace siglos la misma verdad que LA CIENCIA HA MOSTRADO hoy dia que todos los pueblos de la Tierra son una sola familia y tienen un origen común.” Jesucristo que es mas grande que cualquier cientifíco dijo: “No leyeron que el que los creó desde el principio los hizo macho y hembra…” El Gran Cientíco, Nuestro Creador, dejó dicho en su Palabra: “Hagamos un hombre a nuestra imagen”.

  3. Donatien Says:

    Por supuesto que no tenian ombligo, ya que NO TENIAN MADRE!!!!!!

  4. Antonio Kobashikawa Carrasco Says:

    Si Adán y Eva hubieran existido según la interpretación literal del la Biblia, ¿tendrían ombligo?
    La respuesta que se me ocurre de inmediato es no, porque no tuvieron madre biológica, sin embargo me ha llevado a pensar en algunos casos mmm, pensando en voz alta:
    Para un ombligo se requiere cordón umbilical.
    ¿Es posible que un feto se desarrolle sin cordón umbilical? ¿Podría la ciencia actual procrear un ser humano que no requiera algún tipo de placenta, y por lo tanto un cordón umbilical, y por lo tanto un ombligo.
    Puede que Adán, si se admite el mito, provenga del polvo soplado por Dios, pero nadie dice que el proceso fuera instantáneo, que no requiriera 9 meses típicos, con placenta (in vitro celestial?), cordón umbilical y ombligo como consecuencia.
    Del mismo modo Eva, que sería una clonación proveniente de las células de una costilla de Adán😉

  5. sergio Says:

    el mito religioso de adan y eva no es cierto… el homre aparece por la evolucios de los primates y asi aparecieron todos los animales de la actualidad por medio de evolucion… primero bacterias, luego animales paqueños subdesarrollados y asi sucesivmente hasta llegar a los mamiferos como nosotros.

    sin emargo es curiosa la pregunta yo pienso que no…

  6. patyy Says:

    bueno sergio quiero decirte que no estoy de acuerdo con tu respuesta tu saldrias de la bacteria yo no porque yo soy criatura de Dios es mas ahora soy hija de Dios te invito que recibas a seÑor jesucrito como tu Señor y salvador para que puedas ser hijo y tu nombre aparesca inscrito en el libro de la vida

    • Gonzalo Says:

      Patty, tanto sergio, como tu, yo, y el resto de la humanidad, asi como los animales (incluidas las bacterias), somos criaturas de Dios, y se respeta tu opinion de lo que te han enseñado desde siempre sobre Adan y Eva, pero la verdad es otra, provenimos de la evolución, y quien dijo que Dios no fue el responsable de esta?…. el hecho de hablar de evolucion, no quiere decir que Dios no haya intervenido en ella, no crees?… ademas, no hay que tomar al pie de la letra las escrituras.
      Te deseo lo mejor.
      Bye.

      • evelyn Says:

        Tu serás de la evolución pues yo siento que soy un ser humano y no un mono además soy hija de Dios por ende nueva criatura, a Dios gracias.

  7. vitoko Says:

    Hola a todos de verdad en algun momento me pregunte lo mismo y creo que no, ya que de verdad se necesita de una madre para que se genere el cordon y por tanto el ombligo….

    Ahora, con respecto a la evolucion del ser humano, ¿por qué no quedan restos de una cola o pezuñas o algo que indique aquello? Como dijo da Vinci “poca ciencia los aleja de Dios y mucha ciencia nos acerca a Dios” osea si los grandes pensadores e inventores creen en Dios, entonces porque les cuesta entender aquello….

  8. juanjo Says:

    Claro que no como van a tener ombligo Adan y Eva si eso es sólo para el embarazo mientras crece el bebé que lo utiliza para comer.

  9. evelyn Says:

    Obvio, porque somos descendencia de ellos y nosotros tenemos ombligo por logica ellos tenían ombligo ahora si se lo rascaban eso es otra cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: